Tras la aprobación que se dio en la Comisión del Agua del Congreso del Estado al incremento a la tarifa de agua potable propuesto por el Ayuntamiento capitalino, el alcalde Xavier Nava Palacios se dijo confiado de que se apruebe también en el pleno legislativo, detalló que lo que se está buscando es recuperar la posibilidad de operar de manera constante y no a través de financiamiento o de proveedores.
Señaló que existe la posibilidad de otorgar incentivos a los usuarios cumplidos de INTERAPAS, sin embargo, la finalidad de este incremento de alrededor del 40 por ciento es darle solvencia al organismo y recuperar la cartera vencida.
"Tenemos que analizar el tema de los usuarios que son buenos pagadores porque podría haber otro tipo de incentivos, no necesariamente en el pago del agua, pero eso lo tenemos que ver con todo tipo de usuarios particularmente en el ámbito doméstico y debería existir también la posibilidad de atenderlos de mejor manera".
El edil capitalino aseguró que aunque a nadie le gustan los aumentos en el costo de servicios, en este caso el dinero que ingrese a INTERAPAS servirá para mejorar el servicio y la atención a quejas de usuarios que regularmente no se atendía de forma puntual.
"Muchas veces no hay esta atención porque no hay recursos para eso y se acabaron el organismo porque las administraciones lo manejan desde años, ya sea desde San Luis o de otro municipio y le han hecho mucho daño a la ciudadanía, ese dinero se ha ido por la coladera, pero de la corrupción".
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc