Se encuentra usted aquí

Conferencia de Yalitza Aparicio en SLP costó más de 300 mil pesos

La protagonista de Roma participó en el conversatorio “Empoderamiento a niñas y adolescentes”, que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre en la Cineteca Alameda
Foto: Archivo CJM
05/12/2019
11:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Más de trescientos mil pesos erogó el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) de San Luis Potosí para la conferencia de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien se presentó en la Cineteca Alameda el pasado 27 de noviembre, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

A través de una solicitud de información que realizó El Universal San Luis Potosí, el CJM informó que se pagó 330 mil 020 pesos a “Pimienta Films”, casa productora de cine independiente, por la participación de la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, en el conversatorio “Empoderamiento a niñas y adolescentes”.

Cabe destacar que el pago se realizó en dos partes. De acuerdo a las facturas proporcionadas por el Centro de Justicia el primer pagó se realizó el pasado 21 de noviembre, por la cantidad de 165 mil 010 pesos; el segundo pago se realizó el 26 de noviembre, por la misma cantidad.

1_173.jpg

2_154.jpg

En la solicitud se detalla que la cantidad que se pagó a la productora es por los servicios artísticos profesionales para la conferencia, además se incluyen los gastos por alimentos, traslados CDMX-SLP-CJM y por servicio de seguridad privada requerida por la actriz.

3_151.jpg

La participación de la actriz mexicana en el conversatorio “Empoderamiento a niñas y adolescentes” fue parte del Segundo Foro 25N + Empoderamiento – Violencia, como parte de la estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género.

 

apl

Comentarios