La Fiscalía General de San Luis Potosí, por medio de policías de Investigación, comenzó las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, tras la localización de una mujer muerta al sur de la capital potosina.
La mañana de este 5 de diciembre, personal operativo de la dependencia estatal fue informado sobre el descubrimiento de un cadáver en un camino de terracería del Eje 140, en la zona industrial.
En el lugar se confirmó por los elementos investigadores que se trataba de una mujer, misma que presentaba signos de violencia. Servicios Periciales se encargó de recolectar indicios en el área acordonada por la Guardia Nacional.
La víctima, que permanece en calidad de desconocida, tenía entre 32 y 35 años de edad, y presentaba una lesión hecha presumiblemente por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada al Semele, donde se le practicará la necropsia de ley, la cual determinará la causa del deceso.
Se informó que los agentes investigadores de la entidad continuarán con las labores de campo para poder identificar a la mujer, que portaba un vestido azul marino.
La Fiscalía señaló que mantendrá las investigaciones hasta esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de esta muerte violenta.
etp