28 / mayo / 2022 | 23:28 hrs.

Advierten escasez de mano de obra calificada en SLP

ADERIAC consideró que los puestos más altos - en muchas ocasiones - son ocupados por gente de otra ciudad al no contar en San Luis Potosí con perfiles específicos

Foto: Especial
Metrópoli 06/01/2018 15:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:00

San Luis Potosí cerró el 2017 con un panorama alentador en materia laboral y generación de empleos, sin embargo, aunque hay nuevas oportunidades de empleo, no hay la suficiente mano de obra calificada.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto informó que se espera que continúe el panorama alentador en cuanto a  generación de nuevas fuentes laborales, respecto al 2017, año en el que se lograron más de 35 mil nuevas fuentes de empleo.

Al respecto, Sergio Muñoz, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano De San Luis Potosí A.C. (ADERIAC) dijo que pese al alza en contrataciones, la mano de obra calificada continúa como una de las principales exigencias de las empresas que se instalan en la entidad potosina.

Muñoz confirmó que sí hay suficiente mano de obra para cubrir la demanda de la llegada de las 90 empresas que se prevé se instalen en los próximos dos años. Enfatizó que se requiere fortalecer los perfiles especializados, pues lamentablemente los puestos más altos - en muchas ocasiones - son ocupados por gente de otra ciudad al no contar en San Luis Potosí con perfiles específicos que demanda la industria.

"Gente sí hay, el problema o lo que manifiestan las empresas es la necesidad de mano de obra calificada, sigue habiendo una urgencia de talento, ahí es donde hay un poco de problema", detalló.

Finalmente, dijo que para contar con perfiles especializados y más preparados se puede aprovechar aún más el programa de Educación Dual, para formar específicamente lo que busca la industria.

Comentarios