Se encuentra usted aquí

Administración municipal espera recaudar 450 mdp por impuesto al predial

350 millones de pesos corresponden al pago de este 2020, el resto es rezago de anteriores trienios
Foto: Ayuntamiento de SLP
06/01/2020
04:57
-A +A

La meta de recaudación para el capital, en cuanto al impuesto predial, se estima en 450 millones de pesos, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz, quien dijo confiar en que se llegará al objetivo gracias al interés y a la respuesta mostrada por la población.

Detalló que de esa cantidad, 350 millones corresponderán al predial 2020, y el resto son lo que se espera recuperar en cuanto al rezago histórico que se arrastra de anteriores trienios, “estos cálculos se establecieron en la Ley de Ingresos para este año y esperamos cumplir o incluso superar esas cantidades”.

Reafirmó que para ello se otorga a contribuyentes descuentos del 15  por ciento durante enero, cuyo pago puede hacerlo en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia, así como en las cajas municipales fijas y móviles, donde se aceptan cheques, tarjetas y/o efectivo.

De igual manera, insistió en que pueden hacer su pago en línea a través de la Ventanilla Única Digital, que está disponible en la página oficial del Ayuntamiento: www.sanluis.gob.mx, cuya validez es igual al pago en físico.

El responsable de las finanzas municipales dijo que hasta el momento ya se envió al 60 por ciento de las y los contribuyentes la invitación para que cumplan con el predial, pero se continuará hasta llegar al 100 por ciento de los domicilios.

Portilla Díaz añadió que en la misma invitación ya marca la cantidad a pagar, asimismo, se puede conocer si se tiene algún rezago de años anteriores, “pero si aún así no les ha llegado, pueden entrar a la Ventanilla Única Digital para hacer el pago o imprimir el formato”.

 

apl

Comentarios