Se encuentra usted aquí

Leal Tovías aplaude elección de Olga García como presidenta del STJE

El funcionario indicó que en breve Juan Manuel Carreras López -gobernador del estado- se reunirá con la magistrada porque este año es importante y se tiene una agenda grande con el Poder Judicial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/01/2020
02:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras confirmar la elección de la magistrada Olga Regina García López como nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Alejandro Leal Tovías -secretario general de gobierno- se congratuló de que sea una mujer la que encabece el Poder Judicial del estado en un ánimo de equidad de género que se está viviendo en todo el país, sin menoscabo de la capacidad profesional de la nueva presidenta.

Leal Tovías expuso "quiero felicitar al Poder Judicial porque ahora hay equidad de género, ahora nombraron a una mujer que aunque no es la primera vez, pues siempre es de reconocerse y es una buena señal, fue una decisión autónoma de ellos y la eligieron a ella, que bueno".

Artículo
Es la tercera magistrada que ocupa el cargo, sin embargo, esta elección se da en atención a un principio constitucional.
Nueva presidenta del STJE debe atender denuncias de su antecesorNueva presidenta del STJE debe atender denuncias de su antecesor

El funcionario indicó que en breve Juan Manuel Carreras López -gobernador del estado- se reunirá con la nueva magistrada presidenta porque este año es importante y se tiene una agenda grande con el Poder Judicial principalmente con el tema de la reforma laboral, el cual se tiene que trabajar de la mano entre el Ejecutivo y el Judicial.

Finalmente, el secretario recordó que al menos nueve magistrados del STJE terminan su periodo ordinario este año, algunos podrían ser ratificados para un nuevo periodo o ser sustituidos, la renovación del representante del ejecutivo dentro del Consejo de la Judicatura, etcétera, en general se tratará de un año intenso para el Poder Judicial.

[email protected] 

vkc

Comentarios