Se encuentra usted aquí

SEGAM desarrolla mecanismos para atender NOM-172-SEMARNAT-2019

La norma entregará en vigor el 18 de febrero de este año; SEGAM trabaja en el diseño y desarrollo de una plataforma web y una aplicación para dispositivos móviles.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/01/2020
03:06
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo 18 de febrero de este año entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019 que establece los lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, informó Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

Salazar Torres indicó que esta norma permitirá informar de manera clara, oportuna y continua la calidad del aire; asimismo se conocerán los probables daños a la salud que ocasiona la exposición de las personas a los contaminantes, así como las medidas que se pueden tomar de manera preventiva.

Ante ello, la SEGAM trabaja -en coordinación con el Instituto de Investigación Científica y Tecnológica- en el diseño y desarrollo de una plataforma web y una aplicación para dispositivos móviles con lo que se dará cumplimiento a la nueva normatividad, en beneficio de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La funcionaria indicó que la nueva norma tiene como propósito unificar la difusión de la información para que sea más sencilla de interpretar y en su caso atender las recomendaciones aplicables.

Cabe mencionar que el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud está basado en cinco bandas que están asociadas a cinco colores: verde, amarillo, naranja, rojo y morado, que indican el nivel de riesgo al que está expuesta la población, así como las recomendaciones para los grupos de mayor vulnerabilidad y para todas las personas.

vkc

Comentarios