Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento negociará incremento salarial

El Sindicato de Trabajadores presentará su solicitud de aumento salarial a finales de febrero y principios de marzo.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
06/02/2018
05:34
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El oficial mayor de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez, señaló que para finales de febrero o a principios de marzo recibirá las solicitud de incremento salarial del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

Expresó que el año pasado la solicitud era para el incremento del 7 por ciento entre otras prestaciones, mismas que les fueron negadas porque salían de las posibilidades de la administración, pero con las negociaciones se logró acordar que el aumento de sueldos quedará en 3 por ciento.

"Hablaban de más días de vacaciones, de aguinaldo y de descanso; también solicitaban el incremento en los apoyos que se tienen en puntualidad y asistencia, ayudas para transporte, entre otros aspectos. La verdad es que las condiciones del Ayuntamiento no están para ceder absolutamente a nada" puntualizó.

Aunque manifestó que es posible que la solicitud de los trabajadores sindicalizados de este año sea desde 7 a 15 por ciento, mencionó que el Ayuntamiento no tiene liquidez necesaria para hacerle frente a un aumento de ese tipo, por lo que se negociará con el representante para llegar a un acuerdo favorecedor para ambas partes.

vkc

Comentarios