Se encuentra usted aquí

Construcción presa La Maroma arrancará en marzo

La construcción de cortina de la represa abastecerá de agua al altiplano potosino, será detonante en la economía regional.
FOTO: ESPECIAL
06/02/2018
07:47
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En las próximas semanas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitirá la licitación nacional correspondiente a la construcción de la cortina de la presa La Maroma, el embalse almacenará suficiente agua para abastecer a una parte del altiplano potosino. Será el detonador de la economía regional, informó Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La cortina de la represa tendrá una altura de 45 metros y capacidad para almacenar un promedio de tres millones de metros cúbicos del vital líquido, beneficiando a un considerable número de habitantes de aquella región del norte del estado, además de generar empleos directos e indirectos en su construcción.

La presa La Maroma es un compromiso del gobierno federal, además de ser un proyecto estratégico estatal hidráulico para uso urbano; se espera que conforme a los tiempos proyectados, su construcción arrancará el próximo mes de marzo, reveló la dependencia estatal.

El titular del CEA, manifestó que ya sostuvo una reunión con funcionarios de la dirección general de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la Conagua; miembros del consejo técnico consultivo y de la subgerencia de proyectos, para definir el cronograma de trabajo y a ruta crítica.

“A partir de esa reunión se integra el expediente que permitirá en la segunda mitad de febrero, la generación de la licitación para la ejecución de esa infraestructura hidráulica cuyas características técnicas serán de 45 metros de altura con una longitud superior a los 250 metros en las dimensiones de la cortina”, apuntó Medina Salazar.

vkc

Comentarios