28 / enero / 2022 | 12:30 hrs.

Revisarán comercios de pescados y mariscos durante Cuaresma

La finalidad es evitar infecciones o enfermedades como salmonelosis o cólera entre los consumidores.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 06/02/2018 18:34 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:34

Antes del inicio de la cuaresma, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) revisará alrededor de 700 establecimientos de pescados y mariscos en todo el estado, así como comercios de verduras de la temporada, según detalló el director Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Indicó que la finalidad de estas revisiones es evitar infecciones o enfermedades como salmonelosis o cólera entre los consumidores.

“Con las verduras como el perejil, cilantro, apio, entre otros que se utilizan para los cocteles, se hace un muestreo del producto y la vigilancia para revisar que los establecimientos cumplan con todas las especificaciones, así como la normatividad para garantizar la calidad del producto” señaló.

Manifestó que aunque la vigilancia se hace de forma generalizada en todo la entidad, se refuerza en las zonas donde las temperaturas son más altas como en la zona huasteca y media, donde el calor puede originar que los alimentos del mar se descompongan más pronto.

Asimismo puntualizó que se revisan los lugares donde se vende y se utiliza hielo, el cual debe estar en condiciones higiénicas y con uso adecuado.

vkc

Comentarios