El director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila destacó la actualización del Padrón Municipal de Contratistas, con el que se busca garantizar el desarrollo de proyectos con constructoras reales, y que entreguen trabajos de calidad.
Señaló que tras la revisión a dicho padrón, se detectaron tres empresas con observaciones desde pasadas gestiones, de las cuales dos lograron solventarlas, mientras que solo una aún tiene pendiente un par de obras que datan de 2014 y que están abandonadas. Igualmente tiene una rescisión de contrato que se determinó en la anterior administración.
Ante esas irregularidades, esa constructora deberá regresar 315 mil pesos del anticipo, además de una sanción económica por 130 mil pesos.
Recordó que el Padrón Municipal de Contratistas está integrado por 97 empresas, de las cuales 56 se incorporaron en los primeros tres meses de la presente administración, “hoy en día, 51 de estas constructoras son las encargadas de las obras que se llevan a cabo”.
apl