20 / septiembre / 2021 | 03:44 hrs.

Desaparición de personas en SLP "no es grave": Leal Tovías

El secretario general de gobierno indicó que el problema en la entidad no se compara con el que viven otras ciudades del país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 06/02/2019 13:21 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:21

En San Luis Potosí el tema de la desaparición de personas no es un “problema grave”, así lo aseguró el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien expuso que lo que se vive en la entidad en la materia no se puede comparar de alguna manera con lo que se suscita en otras entidades del país.

Detalló “nosotros somos de los pocos estados de la República que ya contamos con nuestra Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, ayer justamente tuvimos una reunión con una asociación civil especializada en víctimas de desaparición, estamos trabajando muy de cerca con ellos”.

Dijo además que de hecho este jueves se llevará a cabo un operativo de búsqueda de acuerdo a datos con los que se cuentan sobre algunas personas reportadas como extraviadas e insistió en que este problema no es grave en San Luis Potosí “es un problema que afecta a todo el país”.

El secretario general añadió que no es un delito que se dé más en una sola región del estado, “en realidad son casos que se han dispersado en todo el estado y están ya muy bien identificados, se está haciendo todo lo posible para coadyuvar con los familiares de las víctimas para dar con el paradero de ellas, sobre todo ahora con la colaboración que habrá con el Gobierno de México”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios