27 / noviembre / 2021 | 20:17 hrs.

Policía Municipal inicia reclutamiento de 50 nuevos elementos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal abrió la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes que aspiren a formar parte de la policía.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 06/02/2019 15:15 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

La Dirección de Seguridad Pública Municipal abrió la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes que aspiren a formar parte de la policía de San Luis Potosí, misma que se mantendrá abierta de manera permanente gracias a que se operará con recursos propios del municipio.

Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Publica, precisó que en la primera etapa se espera reclutar a 50 personas que serán capacitados en la Academia de Policía Estatal y se espera conformar bloques de al menos 20 nuevos elementos cada determinado tiempo para estarlos dando de alta de forma paulatina en la corporación.

Detalló que se decidió iniciar el procedimiento con recursos municipales ante el déficit de más del 50 por ciento de elementos que actualmente padece la corporación, por lo que en cuanto existan recursos federales disponibles se procederá de inmediato a la capacitación de quienes se sumen a esta convocatoria.

Asimismo, precisó que con la finalidad de tener más efectivos en campo se están enviando elementos que estaban haciendo labores administrativas y se redireccionarán a las áreas de fuerzas municipales o tránsito según se requiera. 

"En cuanto a la operatividad estamos sacando a gente que se encontraba en las oficinas para poder trabajar con ellos en la calle, en realidad su principal tarea cuando se dieron de alta fue para ser policías y no para realizar actividades administrativas", puntualizó Jiménez Arcadia. 

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios