Metrópoli

Prevé ayuntamiento implementar programa de reparación integral de luminarias

La falta de iluminación es una de las principales demandas de la ciudadanía, reconoce director de Servicios Municipales.

Foto: Archivo
06/02/2019 |16:56
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La falta de alumbrado público en diversas zonas de la ciudad representa un riesgo para peatones, usuarios de parques y automovilistas, reconoció el director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente, quien además manifestó que la falta de iluminación es una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que se están implementando acciones de respuesta inmediata ante cada denuncia que reciben.

"Creemos que podemos implementar un programa de reposición integral de luminarias que pueda alcanzar entre los 250 y los 300 millones de pesos para todo el municipio".

Aseguró que en los tres meses que lleva la actual administración se han reparado o cambiado alrededor de 8 mil luminarias en toda la capital, que permanecían fundidas, en los cuales se han invertido alrededor de 600 mil pesos.

Precisó que el ayuntamiento cuenta con un plan integral de reposición de luminarias que podría implementar una vez que se renegocie la rescisión del contrato con la empresa PANAVI, que fue firmado durante la administración de Mario García Valdez y contemplaba la instalación de alrededor de 45 mil luminarias tipo led, de las cuales solo se instalaron alrededor de mil, por lo que en cuanto se solucione el problema legal podría hacerse una nueva licitación.

apl