Se encuentra usted aquí

Fortalecen estrategias para atención de migrantes

Secretario general de gobierno, cónsules y director de Casa del Migrante sostuvieron reunión para exponer propuestas y solicitudes para salvaguardar los derechos de los migrantes.
Foto: Cortesía
06/02/2020
03:28
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Con el objetivo de fortalecer las estrategias en la atención a personas en situación migratoria, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, sostuvo una reunión con los cónsules Héctor Ramiro Sipac Cuin de Guatemala, José Natividad Ortiz Cisnado de Honduras y Milton Atil Chinchilla Peraza de El Salvador, así como con Rolando Maldonado Salas, director general la Casa de la Caridad “Hogar del Migrante Monseñor Luis Morales Reyes”.

Durante este encuentro se expusieron propuestas y solicitudes para salvaguardar los derechos de los y las migrantes, por lo que Alejandro Leal puntualizó que la coordinación entre autoridades es fundamental para abordar las circunstancias que enfrenta la comunidad migrante durante su estancia y tránsito por San Luis Potosí. 

El funcionario estatal, en compañía de Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), refrendó el compromiso de fortalecer la protección de los derechos de personas en situación migratoria, con especial énfasis a grupos de mayor vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas, jóvenes y familias.

Se abordaron los temas y agendas conjuntas dentro del fenómeno migratorio en el estado, como son salud, educación y seguridad.

Personal de los Servicios de Salud, expuso las medidas de prevención que son aplicables en la Casa de Migrante y de las sedes diplomáticas en San Luis Potosí, con la finalidad de evitar posibles contagios de influenza, coronavirus, entre otros, en razón de la población que atienden. 

 

Comentarios