Se encuentra usted aquí

Por fuertes vientos, Protección Civil otorgó 61 servicios

No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales menores.
Foto: Ayuntamiento de SLP
06/02/2020
04:06
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Del lunes 3 a este jueves 6 de febrero, la Dirección de Protección Civil municipal brindó 61 servicios a causa de los fuertes vientos. De ellos, fueron más de 45 árboles evaluados y sólo 11 que tuvieron que ser retirados, así como cableados diversos, seis postes en riesgo, dos estructuras de lámina y ocho anuncios espectaculares dañados.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello precisó que durante este periodo, se registraron rachas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, no obstante,  señaló que no se reportaron lesionados, solo daños materiales menores en algunos casos.

Recordó que como parte del operativo “Fuertes Vientos”, se trabajó en coordinación con Bomberos, CFE, Telmex y las direcciones municipales de Alumbrado, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Comercio y Ecología.

Finalmente, Adrián Álvarez Botello pidió a la población tomar las medidas de prevención necesarias en sus hogares y trabajos, a fin de revisar las condiciones generales de rejas, puertas, ventanas, árboles y cableados, además de evaluar los daños, ya que los vientos continuarán este mes y en marzo.

 

apl

Comentarios