Metrópoli

Clausuran 57 comercios en capital de SLP por incumplir medidas sanitarias

El titular de la Dirección de Comercio Municipal puntualizó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han cerrado 252 establecimientos

Foto: Especial
06/02/2021 |15:09
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Gabriel Andrade, titular de la Dirección de Comercio Municipal en el ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que desde la entrada del semáforo rojo en la entidad, el pasado 25 de enero, se han clausurado 57 establecimientos comerciales por incumplimiento de protocolos sanitarios.

Indicó que en los recorridos de inspección que se realizan en conjunto con Protección Civil municipalCoepris y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, 252 comercios han sido cerrados desde el inicio de la contingencia sanitaria por incumplir las medidas de salud y horarios estipulados para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

Además de la infracción de 380 dueños de negocios, que en las visitas han podido subsanar las faltas sanitarias, por lo que en vez de clausurar sus establecimientos, únicamente han sido amonestados con una multa.

Respecto al tianguis de "Las Vías", por establecerse sobre las vías del tren, cerca de la colonia Jacaranda, explicó que la dirección que encabeza no está facultada para clausurar o regular, ya que no hacen cobro del uso de suelo, por ser de competencia federal.

No obstante, comentó que han realizado cerca de 40 atenciones en el lugar durante los fines de semana que se ha establecido para evitar una dispersión de contagio.

etp

Te recomendamos