El Ayuntamiento de la capital gastó durante el período del 2016 y 2017 más de 81.5 millones de pesos para poder suministrar suficiente gasolina a la plantilla de vehículos con los que cuenta actualmente de acuerdo a datos proporcionados vía transparencia entregados por la tesorería municipal.
Así el gobierno capitalino erogó más de 39.3 millones de pesos en combustible durante el 2016 y más de 42.1 millones en 2017.
La administración municipal no reportó la cantidad de vehículos que tiene actualmente a disposición, ni la distribución que tiene programada en las diferentes direcciones y delegaciones para poder efectuar sus tareas operativas y de servicios a la población, como tampoco el gasto que destina para el mantenimiento de las unidades.
Al inicio de la administración actual, el oficial mayor Noé Lara Henríquez informó que heredaron una plantilla de 400 vehículos fuera de funcionamiento por diversas fallas mecánicas, las cuales en su mayoría corresponden a la Dirección General de Seguridad Pública.
Hasta hace un año el gobierno de Ricardo Gallardo había reportado en disposición alrededor de mil 140 vehículos diversos, de los cuales más de 300 son operativos, además de que como resultado de la depuración de unidades, un porcentaje fue vendido como chatarra.
vkc