La policía estatal no está facultada para hacer infracciones a los automovilistas que detecten en estado de ebriedad mediante el operativo antialcohol, pues eso es injerencia de los policías municipales, mismas que no fueron invitadas a participar en este operativo, según destacó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte.
El edil municipal aseveró que si la Fuerza Metropolitana Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado están efectuando este dispositivo, deberá hacerse únicamente de manera preventiva, bajo la finalidad de disminuir accidentes y no hacer infracciones.
"Ellos no están facultados para infraccionar, en todo caso tendría que ser por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad o de San Luis”, precisó.
Descartó que en su municipio se vaya a implementar un filtro antialcohol en los próximos meses, pues explicó que previamente debe haber una planeación en la que participe la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero si se sancionará a los automovilistas que se detecte conduciendo bajo los influjos del alcohol.
"Más bien estamos reforzando el tema de qué estamos en una forma itinerante, en cuanto a las personas que van alcoholizados pues no estamos operando con filtros, pero si son detenidos cometiendo alguna infracción o alguna falta, entonces ya procedemos, pero nosotros no vamos a tener filtros antialcohol en este año", finalizó.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Truena Enrique Galindo contra diputado Fernando Gámez, lo acusa de politizar tema de agua en la capital de SLP

Estado
Congreso de SLP modifica calendario electoral; precampañas pasan de 40 a 20 días

Metrópoli
¿Ya lo viste? Inicia segunda etapa de conservación del templo del Carmen en la capital de SLP

Más de San Luis
Noni, la fruta exótica de Asia que también se da en la Huasteca potosina


























