Autoridades municipales y estatales llevaron a cabo la inauguración del comedor San Isidro en la delegación La Pila, el cual brindará atención diaria a más 100 personas de escasos recursos.

El evento estuvo encabezado por las presidentas del DIF municipal y estatal, Nancy Puente Orozco y Lorena Valle Rodríguez; así como el delegado de la localidad, Pedro Pablo Cepeda Sierra, quienes destacaron la importancia de la suma de esfuerzos en favor de los grupos vulnerables.

La presidenta del DIF municipal, Nancy Puente Orozco,  resaltó la  oportunidad reactivar este comedor de la mano con del DIF estatal, a través del programa “Yo sí como variado y suficiente”, para que la ciudadanía aprenda a nutrirse correctamente.

Como parte de la apertura de este comedor, la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, implementó dos programas más que se activaron en la escuela secundaria  y jardín de niños de la demarcación: “Reto por una Niñez Bien Informada” y “Construye Futuro Abrazando Corazones”, que consistió en la entrega de paquetes a mujeres embarazadas en situación de desventaja.

En el marco de esta inauguración se llevó a cabo una jornada de salud en la explanada de la delegación, promovida por el DIF municipal, en la que se ofrecieron servicios médicos y oftalmológicos, así como asesorías jurídicas y cortes de cabello gratuito.

En el evento estuvieron presentes la maestra Raquel Morales Torres, directora de Bienestar Familiar, la doctora Adriana Urbina Aguilar, directora del sistema municipal DIF; María Irene Aguilar Sánchez, coordinadora del DIF delegacional, autoridades de la delegación e integrantes del Cabildo capitalino.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS