23 / octubre / 2021 | 09:19 hrs.

Inauguran segunda etapa del Distribuidor Logistik

Alcalde capitalino resalta trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno para el desarrollo de SLP.

Foto: Twitter JMCL
Metrópoli 06/03/2019 17:22 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:22

La tarde de este miércoles dio arranque la segunda etapa de modernización del “Distribuidor Logistik”, al que asistió el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, el gobernador del estado, el alcalde capitalino, entre otras autoridades.

En el evento, el alcalde Xavier Nava Palacios destacó que ante el acelerado crecimiento de la zona metropolitana de San Luis Potosí, que ocupa el undécimo lugar de concentración de población en México, “es fundamental sumar esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno para mejorar la movilidad, la seguridad, y para emprender acciones de alto impacto social”.

Recalcó que apuesta por la alianza de los gobiernos federal, estatal y municipal, para impulsar proyectos y hacer más competitiva a la zona industrial.

Añadió que el arranque de esta obra no solamente significa la inauguración de un puente, una vía o un nuevo camino, sino también representa bienestar para las familias potosinas a través de una inversión de 140 millones de pesos consolidados con el mejoramiento del drenaje, la utilización de concreto asfáltico y con la modernización de la infraestructura carretera.

En su intervención, el titular de la SCT Javier Jiménez Espriú, dijo que el nuevo entronque Logistik es una obra pequeña en dimensión de longitud pero grande en eficiencia, que va a permitir el desarrollo regional, “como ha dicho el presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava, este es un cruce de caminos histórico, de caminos humanos y también un cruce de caminos en las transformaciones”.

Jiménez Espriú recalcó que estas acciones le dan al país las oportunidades para el desarrollo regional, “de arraigo de la gente, creación de empleos y el apoyo al valor agregado de lo que aquí se produce”, acotó el funcionario federal.

Finalmente, agradeció la hospitalidad del Ejecutivo estatal, el alcalde capitalino y los presidentes municipales de Santa María del Río, Villa de Reyes, Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez, “seguramente este es el inicio de muchos proyectos que podamos desarrollar en el futuro en San Luis Potosí”.

logistik2.jpg

apl

Comentarios