Se encuentra usted aquí

Regidores destacan gestiones y recursos para seguridad

Fundamental atender este principal reclamo de la ciudadanía de SLP, consideran funcionarios municipales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
06/03/2019
05:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Integrantes del Cabildo capitalino destacaron la gestión de recursos para seguridad pública cuyos resultados ante la Unión Europea ya rindieron los primeros frutos al enviar los primeros 60 mil euros de los 400 mil, que se emplearán en diversos programas de prevención del delito y la violencia, con los que además se rescatará el edificio de la Comandancia Centro.

Coincidieron en que vigilarán la aplicación tanto de estos recursos, así como los provenientes del subsidio federal Fortaseg, a fin de garantizar su aplicación tanto en acciones preventivas, así como en el reforzamiento de los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El regidor secretario de la Comisión de la Policía Preventiva, Jaime Uriel Waldo Luna lamentó la reducción federal de más de 30 millones de pesos en materia de seguridad, no obstante, aseguró que este rubro no se descuidará, pues se cuenta con aportaciones de la Unión Europea.

Asimismo, destacó el rescate del edificio que se convertirá en la Unidad de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, con lo que se busca coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva en el municipio.

Por su parte, el regidor del PVEM, Juan Daniel González Ayala, coincidió en la importancia de mantener un monitoreo constante de la aplicación de los recursos, sobre todo para atender uno de los principales reclamos de la población como lo es el fortalecimiento de la seguridad.

Consideró necesario que una vez que abra la Unidad de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, dar a conocer las diversas actividades que ahí se llevarán a cabo, con el único objetivo de que sea un espacio abierto y sea aprovechado por diversos sectores de la sociedad.

Artículo
Programas de prevención del delito se operarán con recursos de la Unión Europea.
Comandancia Centro operará en 15 días como unidad de prevención Comandancia Centro operará en 15 días como unidad de prevención

apl

Comentarios