Se encuentra usted aquí

Accidentes vehiculares bajan 30% en capital de SLP desde inicio de pandemia

El titular de la Dirección de Policía Vial y de Tránsito Municipal señaló que estos percances llegan a registrar una disminución de hasta 40% cuando las restricciones de movilidad son más estrictas
Accidentes vehiculares bajan 30% en capital de SLP desde inicio de pandemia
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/03/2021
03:10
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Filemón Juárez, titular de la Dirección de Policía Vial y de Tránsito Municipal de San Luis Potosí, informó que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en la capital potosina se redujeron los accidentes vehiculares hasta 30%.

La disminución de estos percances, dijo, ha alcanzado hasta el 40% cada que las restricciones de movilidad por semáforo rojo son más estrictas.

El 30% de accidentes, según Juárez Santana, han sido choques contra objetos fijos y por consumo de sustancias nocivas para la salud, como bebidas alcohólicas.

Además, destacó que de los percances que suelen ocurrir en la noche por el consumo de alcohol, el 50% de las personas abandonan su vehículo y posteriormente lo reportan como robado, con el fin de evitar multas por daños patrimoniales.

Filemón Juárez comentó que la vialidad donde ocurren más choques contra objetos fijos es Salvador Nava, ya que se han registrado entre siete y nueve impactos contra luminarias en lo que va del 2021.

etp

Comentarios