04 / agosto / 2021 | 13:20 hrs.

Buscan acercamiento con pandillas

Saúl García Rodríguez, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, mencionó que la intención es acercarse con los padres de familia de los menores para evitar que cometan actos fuera de la Ley.

Foto: Especial
Metrópoli 06/04/2018 16:58 María Vázquez San Luis Potosí Actualizada 16:58

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Saúl García Rodríguez, anunció que comenzarán a implementar un programa de acercamiento con las pandillas, las cuales se estima rebasan las 420 tan solo en la ciudad.  Mencionó que la intención es acercarse con los padres de familia de los menores para evitar que cometan actos fuera de la Ley.

Detalló que en las colonias Arbolitos y Las Águilas es donde se tiene mayor problema y presencia de estos grupos de jóvenes. “ Lo más importante es que nosotros vamos a iniciar en unos días la parte preventiva e implementaremos algunos programas con chavos para tratar de dotarles de herramientas".

Según un estudio, existen más de 422 pandillas en San Luis Potosí por lo que urgen aplicar medidas ante un fenómeno cada vez más común en las colonias.

En este análisis se desprende que la edad promedio de este tipo de grupos es de 17 años, sin embargo, en fechas recientes se ha detectado la presencia de menores entre 13 y 15 años, así como un aumento considerable de integrantes del sexo femenino.

Las zonas norte y sur de la SLP registran el mayor número de pandillas en colonias como Las Piedras, Morelos, Guanos, Infonavit-Morales, Las Julias y Mártires de la Revolución en el norte; en la zona sur las colonias con mayor número de pandillas detectadas son: Progreso, General I. Martínez, Satélite, Bellas Lomas, Simón Díaz y las Pilitas.

vkc

Comentarios