Se encuentra usted aquí

Buscan implementar renta de bicicletas en ciclovía universitaria

Ayuntamiento analiza diversas opciones con empresas dedicadas al rubro de las bicicletas con la finalidad de implementar un programa integral con la construcción de la ciclovía.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/04/2019
02:16
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento capitalino está analizando diversas opciones con empresas dedicadas al rubro de las bicicletas con la finalidad de implementar un programa integral con la construcción de las nuevas ciclovías en la ciudad, así lo detalló Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento.

Señaló que de acuerdo al esquema que se maneja en otras ciudades del país, se puede implementar la renta de bicicletas a ciudadanos a cambio de que el municipio invierta en infraestructura para que puedan funcionar los prototipos.

Artículo
Tendrá una extensión de casi once kilómetros y abarcará la zona universitaria y centro de la ciudad.
Ciclovía universitaria costará alrededor de 4 mdpCiclovía universitaria costará alrededor de 4 mdp

"Son distintos modelos, nosotros necesitamos que exista la mejor garantía de la empresa y que no le cueste al ciudadano o que primeramente sea una infraestructura muy amable con la ciudad y después que no tengan costo para la capital.

Ahorita se está analizando la mejor opción para que podamos echar a andar este proyecto desde un diagnóstico específico", indicó Pérez García.

Finalmente, puntualizó que directores de área junto con el Instituto Municipal de Planeación siguen analizando los circuitos de la ciclovía universitaria, lo que permitirá tener mayor movilidad para desplazarse en otros medios que no sea el automóvil y tener un desahogo de tráfico importante a lo largo de la ciudad.

[email protected]

vkc

Comentarios