21 / octubre / 2021 | 21:59 hrs.

Emiten recomendaciones para visitar balnearios

La mayoría de los accidentes y muertes por ahogamiento se presentan en lugares que no son aptos para el nado.

Foto: cortesía.
Metrópoli 06/04/2019 18:19 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:19

Ante el próximo periodo vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante las visitas a balnearios.

Las autoridades indicaron que los visitantes deberán de ingresar a las albercas después de dos horas de haber ingerido alimentos, asimismo se debe revisar la profundidad de estos espacios, localizar al personal salvavidas y botiquines de primeros auxilios.

Además, es de suma importancia vigilar a los menores de edad y no ingresar a cuerpos de agua en parajes naturales a menos que específicamente se indique que se pueden llevar a cabo actividades acuáticas.

La coordinación señaló que la mayoría de los accidentes y muertes por ahogamiento se presentan en lugares que no son aptos para el nado, por ejemplo, las presas y ojos de agua, por lo cual conminó a la ciudadanía a no realizar actividades al interior de estos cuerpos de agua.

Finalmente, en caso de llevar a cabo paseos en lancha, kayak o algún otro tipo de embarcación, se deberá exigir al prestador de servicio casco y chaleco salvavidas con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de las personas.

vkc

Comentarios