Más Información
En los casi 14 meses que han transcurrido desde que se registró el primer caso de coronavirus en San Luis Potosí, se han contagiado 3 mil 825 contagios entre trabajadores de la zona industrial.
De acuerdo al informe presentado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) con corte al 3 de mayo del año en curso, son 3 mil 791 los trabajadores que se han recuperado de la enfermedad, mientras que 25 permanecen activos.
El número de muertes asciende a nueve, mismos que están relacionados con personas de riesgos, es decir, mayores como edad y enfermedades crónico degenerativas.
La tasa de letalidad del virus en la zona fabril es de 0.007 por ciento y la tasa de contagio corresponde a 3.32 por ciento.
Foto: Cortesía
Como parte de las estrategias para reducir los riesgos de contagios en las más de 500 empresas de la zona industrial, las compañías mantienen filtros al ingresar, además de adecuaciones al interior principalmente en los lugares de mayor concurrencia como comedores.
También se amplió la disposición de unidades de transporte urbano para evitar aglomeración de personas en espacios cerrados, asimismo, a la fecha se sigue implementando el esquema de home office para las áreas administrativas que así lo permiten.
Finalmente, la Uuzi mantiene de forma permanente la aplicación de pruebas rápidas entre los empleados en caso de existir sospechas de contagio, para en caso de que exista algún caso positivo, aislarlo a la brevedad para así reducir la posible propagación del SARS-COV-2.