El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Ramiro Robledo López informó que en lo que va del año han sido al menos 233 vehículos retenidos por prestar servicio de transporte público sin contar con una concesión.
Destacó que se mantienen de forma permanente los operativos para detectar y decomisar las unidades de quienes presten este servicio sin contar con los permisos y la regulación correspondiente.
Señaló que todas las unidades “pirata”, sean Uber o no, se les detiene y se les impone una multa pecuniaria, “tan solo la semana pasada detuvimos 24”, dijo el funcionario.
Recordó que las multas pueden ir de entre las 300 a las 400 unidades de medida, es decir, alrededor de cuatro mil pesos.
Cabe recordar que en declaraciones el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que los operativos contra particulares que prestan servicio de transporte de manera irregular han generado un recurso importante a la Secretaría de Finanzas.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl