Se encuentra usted aquí

Al menos seis colonias afectadas por tormenta matutina en SLP

Ignacio Benavente Duque informó que al momento no se han reportado daños de gravedad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/06/2019
03:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al menos seis colonias de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí se vieron afectadas por la torrencial lluvia de este jueves por la mañana, sin embargo, al momento no se han reportado daños de gravedad, así lo informó Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Detalló “nos reportaron inundaciones en la colonia San Luis, principalmente en la avenida Universidad, barrio de Santiago, Abastos, barrio de Tequisquiapan, Fraccionamiento Los Molinos, barrio de San Sebastián y algunas otras.

Aún estamos haciendo el censo, lo que más nos reportan son descomposturas de automóviles por el agua”.

Benavente Duque comentó que también se tuvieron problemas de encharcamientos en Puente Pemex y Puente Naranja, así como una fuerte corriente en la avenida Salk que llegó hasta los 40 centímetros de altura, lo que provocó graves problemas viales y en algunas viviendas entró el agua.

Artículo
Las lluvias de esta mañana volvieron a desquiciar el tráfico de la capital potosina.
Auxilian a transeúntes y automovilistas tras inundación en Mariano Jiménez Auxilian a transeúntes y automovilistas tras inundación en Mariano Jiménez

El titular añadió que en realidad ha estado lloviendo en las cuatro regiones de la entidad y afortunadamente no han sido con la fuerza de la tromba de Matehuala de hace una semana, por lo que las lluvias tanto en la zona Media, Altiplano y Huasteca han sido primordialmente benéficas sin que se haya reportado algún incidente.

Finalmente, informó que lo más probable es que este tipo de tormentas se vuelvan a repetir la noche de este jueves y la tarde del viernes siete de junio, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a prevenir sus tiempos a la hora de salir en su vehículo y evitar las avenidas que comúnmente ya se sabe que se inundan.

Asimismo, reiteró a no arriesgarse a querer pasar con su vehículo cuando el agua supere el nivel de la banqueta y es preferible tomar otras vialidades o de plano esperar en sus viviendas a que baje el nivel del agua.

sa[email protected] 

vkc

Comentarios