[Publicidad]
La directora del DIF capitalino, Adriana Urbina Aguilar, informó que el albergue “Nuestra Casa” ubicado en la Calle Porfirio Díaz No. 610 en la delegación Villa de Pozos, permanecerá abierto las 24 horas del día con el fin de atender a las personas más vulnerables que se vean afectadas.
Indicó que en el refugio se les brinda alimentación, dormitorio, regaderas, ropa limpia y medicamentos, además de que tiene la capacidad para 50 personas.
Reportó que la tarde del miércoles se realizó un mapeo e identificación de posibles casos de personas en situación de calle; en la primera ruta nocturna se detectó a personas en situación de riesgo, por lo que de forma voluntaria fueron trasladadas al albergue, más tarde, llegaron dos adultos más a solicitar el servicio.
A las 23:00 horas, se realizó el segundo recorrido en la Carretera 57, en la que se identificó a dos personas del sexo masculino con datos clínicos de intoxicación por el consumo de sustancias. Se procedió a realizar la movilización de las personas para salvaguardar su integridad física, con apoyo de la dirección de Seguridad pública municipal, que los trasladó al Centro de Desintoxicación y Rehabilitación “Responsable para Ser Libre”. Ambas personas se encuentran en buen estado.
A las 00:00 horas, se hizo el recorrido por la zona centro incluyendo la Plaza del Carmen, Plaza de Los Fundadores, en las calles Damián Carmona, Santiago, Saucito, Jardín Colón, Alameda, Avenida Universidad, Ricardo B. Anaya, Periférico y Villa de Pozos, en donde se detectó a personas indigentes que también fueron trasladadas al refugio. Los recorridos concluyeron a las 3 horas del jueves.
Adriana Urbina exhorta a la ciudadanía a reportar a las personas en condición de vulnerabilidad a los teléfonos 815-51-18 y 815-13-07.
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas

Estado
Aprueba Congreso de SLP ampliar las causales que excluyen castigo por interrupción del embarazo

Municipios
Dos camiones de carga terminan calcinados tras brutal choque en la carretera a Matehuala de SLP

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal


