[Publicidad]
Debido a la lluvia torrencial que se registró la mañana de este jueves en la ciudad, se dieron más de una treintena de servicios, se auxiliaron a cinco vehículos varados, se identificaron viviendas afectadas, además de monitorear la falla geológica reportada en la comunidad de San Juanico, así lo indicó Adrián Álvarez Botello, titular de la Dirección de Protección Civil.
Dijo que se procedió a la revisión en más de 40 diferentes colonias que tuvieron mayor número de complicaciones por las lluvias, donde ingresó el agua a las casas.
También detalló que se desazolvaron en diversos puntos de la ciudad colectores pluviales y alcantarillado, con el apoyo del Interapas y de Conagua,
Álvarez Botello adelantó que entre las acciones a implementar en las siguientes horas sobresalen: el monitoreo de las condiciones climatológicas, pero principalmente, de las zonas de riesgo, además de redoblar las acciones preventivas y de limpieza por parte de la diversas dependencias municipales, y la coordinación con el Interapas y el gobierno del estado.
Finalmente, dio a conocer que se alcanzó un acumulado de 43.6 milímetros de agua, de acuerdo con el reporte del meteorológico de Conagua, de ahí que emitió las siguientes recomendaciones debido a que continuarán las precipitaciones: seguir las instrucciones de las autoridades a través de sus sitios oficiales; alejarse de zonas de riesgo; respetar la señalética de cierres viales y reportar a los números de emergencia de manera inmediata auxilios.
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Interapas pide a potosinos no tirar pañales, preservativos, aceites ni grasas en coladeras

Política
Admite Morena en SLP que la inseguridad sigue siendo el gran reto de la 4T

Nación
Sheinbaum responde a Trump sobre petróleo a Cuba; afirma que "no se habló del tema" y alista ayuda humanitaria

Nación
Pemex importa barata la gasolina, pero la vende cara


