Debido a la lluvia torrencial que se registró la mañana de este jueves en la ciudad, se dieron más de una treintena de servicios, se auxiliaron a cinco vehículos varados, se identificaron viviendas afectadas, además de monitorear la falla geológica reportada en la comunidad de San Juanico, así lo indicó Adrián Álvarez Botello, titular de la Dirección de Protección Civil.
Dijo que se procedió a la revisión en más de 40 diferentes colonias que tuvieron mayor número de complicaciones por las lluvias, donde ingresó el agua a las casas.
También detalló que se desazolvaron en diversos puntos de la ciudad colectores pluviales y alcantarillado, con el apoyo del Interapas y de Conagua,
Álvarez Botello adelantó que entre las acciones a implementar en las siguientes horas sobresalen: el monitoreo de las condiciones climatológicas, pero principalmente, de las zonas de riesgo, además de redoblar las acciones preventivas y de limpieza por parte de la diversas dependencias municipales, y la coordinación con el Interapas y el gobierno del estado.
Finalmente, dio a conocer que se alcanzó un acumulado de 43.6 milímetros de agua, de acuerdo con el reporte del meteorológico de Conagua, de ahí que emitió las siguientes recomendaciones debido a que continuarán las precipitaciones: seguir las instrucciones de las autoridades a través de sus sitios oficiales; alejarse de zonas de riesgo; respetar la señalética de cierres viales y reportar a los números de emergencia de manera inmediata auxilios.
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
Rivalidad entre Sheinbaum y Salinas Pliego se reaviva a cuatro meses del pago al SAT; así han sido sus "desencuentros"

Política
Prepara Morena en SLP ley "anti Reyitos", busca evitar que candidaturas se registren diferente a su género para cumplir cuotas

Más de San Luis
¿Viaje de negocios o vacaciones? San Luis Potosí conecta con 5 nuevos destinos en junio

Metrópoli
Licitación de desnivel de El Saucito lleva meses detenida en Contraloría, acusa Enrique Galindo

























