Se encuentra usted aquí

Multarán al que se le sorprenda tirando basura en la vía pública

Las multas por tirar basura en la vía pública van desde los 10 UMA hasta los 50.
Foto: Cortesía
06/06/2019
06:06
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Para revertir los problemas de inundaciones en la ciudad ocasionadas por las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha reforzado las acciones de limpieza de exterior y de interior de rejillas, cárcamos y colectores, incrementando a tres turnos las cuadrillas que trabajan hasta la madrugada.

El subdirector de Servicios municipales, José Luis Zamora Valero, informó que se aumentó el número de trabajadores municipales incorporando a personal de las áreas de Parques y jardines, Imagen urbana y Alumbrado público, así como los horarios de atención para hacer frente a la problemática con mejores resultados.

Se está trabajando desde las de las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana y hay un turno especial que cubre la guardia de las 3 a las 7 de la mañana para atender contingencias”, dijo Zamora Valero.

Agregó que en algunos lugares se han encontrado partes de colchones, facias de carros.

Zamora Valero mencionó que los problemas mayores se localizan en Eje vial y en Constitución, entre otros puntos que son clave para evitar inundaciones.

Por otro lado, el director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, señaló que se sigue implementando operativos para multar a las y los ciudadanos que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública o en lugares no permitidos, con la finalidad de evitar que la basura obstruya el paso del agua en los colectores pluviales,

Explicó que las multas por tirar basura en la vía pública van desde los 10 UMA hasta los 50 tratándose de establecimientos y personas morales, con la finalidad de hacer conciencia y contribuir a que se retirar excedentes de basura en la vía pública, así impidiendo que en temporadas de lluvia se presente obstrucción por la basura.

Subrayó que el valor de una UMA equivale a $84.49, además exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y cualquier objeto que pueda afectar la vialidad.

 

dllo

 

Comentarios