Se encuentra usted aquí

Comercios del Centro de SLP reportan saldo blanco en daños tras protesta por caso Giovanni

La organización Nuestro Centro señala que locatarios cercanos a edificios públicos cerraron, ya que les fue notificado que se realizaría la manifestación
Comercios del Centro de SLP reportan saldo blanco en daños tras protesta por caso Giovanni
Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización, confirmó que algunos manifestantes ingresaron a una tienda de conveniencia de esa misma zona y sustrajeron mercancía. Foto: Especial
06/06/2020
01:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Durante la manifestación del pasado viernes en el Centro Histórico de San Luis Potosí, donde jóvenes protestaron pidiendo justicia por la muerte de Giovanni López a manos de la policía de Jalisco, los comercios de esta zona reportaron saldo blanco en los daños. 

Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, informó que desde las 15:00 horas les fue notificado sobre esta protesta, por lo que algunos de los locatarios más cercanos a los edificios públicos, como gobierno del estado y la sede del legislativo, optaron por cerrar entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Aunque no hubo daños o afectaciones a los inmuebles de los comercios del Centro, Narváez Arochi confirmó que algunos manifestantes ingresaron a una tienda de conveniencia de esa misma zona y sustrajeron mercancía, aunque dijo desconocer el monto al que asciende lo robado. 

El líder comercial subrayó que, aunque era una causa de manifestación válida, se rechaza absolutamente cómo fue conducida la misma, violentando y dañando las instituciones.

Consideró que se pudo evitar la magnitud de los daños si las autoridades hubieran actuado de forma preventiva con un operativo lo suficientemente robusto para que la manifestación no se saliera de control.

etp

Comentarios