Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública, informó que hay 10 personas detenidas por los daños a la Fiscalía estatal y a las instalaciones del Congreso potosino en la Plaza de Armas, cometidos durante la protesta por la muerte de Giovanni López.

Dicha movilización se sumó a los disturbios para exigir justicia tras el asesinato del joven de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, quien fue detenido por elementos municipales y, al día siguiente de ser detenido, su cuerpo fue entregado a sus familiares, con signos de tortura.

Gracias a las transmisiones en vivo realizadas por cuidados y fotografías publicadas en redes sociales, se logró documentar el proceder de los policías para controlar los disturbios causados por la movilización en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Al parecer, desde el jueves 4 de junio la protesta se empezó a convocar y el viernes los participantes se reunieron en Plaza de Armas, se movilizaron a la Fiscalía y ahí incendiaron una patrulla de la Policía Municipal de Soledad, después se concentraron frente al pleno del Congreso, donde ingresaron, decapitaron el busto de Ponciano Arriaga y prendieron fuego al exterior.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS