25 / mayo / 2022 | 15:44 hrs.

Alcalde debe ofrecer una disculpa pública a oficial violentada: Arely Torres Miranda

La presidenta del Primer Parlamento de Mujeres del Estado consideró el hecho como "vergonzoso"

Teresa Carrizales, oficial desalojada por Policía Municipal | Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 06/07/2019 14:04 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:04

El Primer Parlamento de mujeres del Estado de San Luis Potosí se pronunció en contra de cualquier forma de violencia ejercida en contra de las mujeres, y evidenció la necesidad de que las autoridades eliminen estas prácticas también en el ámbito público.

Mediante un comunicado, el Primer Parlamento anunció, tras los actos de violencia ocurridos durante el desalojo de una oficial de Registro Civil en la capital potosina, “impulsaremos las iniciativas de ley necesarias que permitan el pleno goce de los derechos políticos de las mujeres o, en su caso, de las prerrogativas inherentes al ejercicio de un cargo público, en beneficio de todos y de todas”.

Al respecto Arely Torres Miranda, presidenta del Parlamento de Mujeres, recordó que el pasado 21 de marzo que se instaló el colegiado, entre las propuestas se habló de la violencia política y que ésta no solamente se da en las elecciones, sino también habla de garantizar el ejercicio libre de todo tipo de violencia en los cargos públicos.

Consideró que el desalojo con violencia de Teresa Carrizales “es un caso vergonzoso y se espera una investigación adecuada y que el municipio y la Coordinación de Derechos Humanos desarrolle los protocolos y la capacitación para que esto no pueda repetirse”.

Torres Miranda incluso sostuvo que sería necesario que Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, ofrezca una disculpa pública a la abogada.

 

apl

Comentarios