28 / mayo / 2022 | 03:41 hrs.

Estancias infantiles en SLP aún no reciben recursos federales: senador

Este mes concluye el plazo para que el gobierno federal cumpla con la determinación de tribunales, señala el senador Marco Gama

Foto: Archivo
Metrópoli 06/07/2019 07:54 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:56

Antes de concluir el mes de julio el gobierno federal debe atender la determinación judicial que lo obliga a operar el programa de estancias infantiles con las reglas del año pasado, refirió Marco Gama Basarte, senador que acompañó a personal de estas instancias en el proceso de amparo.

La resolución de los tribunales federales implica que el recurso de beneficiados del programa sea otorgado directamente a las estancias infantiles y no a los padres de familia, como es la intención del actual gobierno federal.

Gama Basarte señaló que hasta el momento en la entidad potosina no se ha realizado la transferencia de recursos a las instituciones de cuidado infantil, pero aclaró que a nivel nacional es un proceso que ocurrirá paulatinamente, por ello en otras entidades ya se han realizado los depósitos.

“Ya hay una instrucción, quien está incurriendo en una falta nuevamente es el gobierno federal porque no han depositado”.

El legislador confió en que en el corto plazo se cumpla la instrucción de los tribunales federales, por lo que estará pendiente del proceso.

Fue el pasado 08 de junio cuando el Partido Acción Nacional obtuvo sentencia favorable a la demanda de amparo colectivo que interpuso en contra del gobierno federal por el cambio en las reglas de operación del programa de estancias infantiles.

[email protected]

apl

Comentarios