20 / mayo / 2022 | 03:49 hrs.

Más de 15 mil buscan lugar en la UASLP; 11 personas con discapacidad y 22 extranjeros

Hasta el momento no se reportan incidentes en el proceso de admisión 2019-2021, informó el rector de la máxima casa de estudios

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 06/07/2019 13:49 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:49

15 mil 222 aspirantes se presentaron la mañana de este sábado 06 de julio para presentar su examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre estos se encuentran 11 personas con discapacidad motriz, auditiva y visual, así como mil 02 personas que cursaron la educación media superior en otras entidades o países.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UALSP, indicó que este proceso se lleva a cabo con el mayor cuidado posible para garantizar que el resultado obtenido no fue alterado de ningún modo, hasta el momento no se presentan incidentes.

De acuerdo a las cifras otorgadas por el rector de la UASLP, 628 aspirantes no se presentaron a realizar el examen, de 15 mil 850 aspirantes que concluyeron las fases anteriores del proceso, no obstante, en general la cifra es de mil 778 aspirantes que abandonaron en algún momento la admisión 2019-2020 de la UASLP.

En esta ocasión no se presentaron jóvenes menores de 17 años ni mayores 21 años, reveló Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares; a diferencia de lo ocurrido del año pasado, en el que se presentó un joven de 14 años, también comentó que el último registro de una persona de más de 60 años fue en el 2010, cuando buscaba titularse para cumplir una satisfacción personal, además de mujeres dedicadas a la vida religiosa que buscaron capacitarse para atender los cambios en materia fiscal que se implementaron hace algunos años.

Sobre las personas con discapacidad, se detectaron en las facultades de Ingeniería, el Hábitat, la facultad de Derecho y de Comercio, así como en el campus de Matehuala.

También destacó la procedencia de 22 aspirantes extranjeros que realizaron el proceso de admisión, en mayor parte provenientes de Estados Unidos, le sigue la nacionalidad colombiana y chilena, personas que tienen tiempo de radicar en la entidad.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el próximo domingo 14 de julio a través del portal de la UASLP.

apl

Temas Relacionados
UASLP examen de admisión

Comentarios