18 / mayo / 2022 | 21:41 hrs.

Separarían del cargo a funcionario por no presentar su 3de3: Contraloría

Se han identificado a 18 trabajadores que por alguna razón no presentaron sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 06/07/2019 08:42 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:42

Funcionario de primer nivel enfrentaría procedimiento de inhabilitación por insistir en no presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, como lo marca la ley, advirtió el titular de la Contraloría del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, quien manifestó que han sido pocos los que no han cumplido con esta obligación.

Añadió que ya se identificaron a los 18 trabajadores que por alguna razón no presentaron sus declaraciones, en algunos casos ya habían causado baja y no se tenía reportado, otros por otras razones, e incluso ya hubo un caso en donde se emitió un apercibimiento a un funcionario de nivel directivo por no haber presentado sus documentos.

“En el apercibimiento básicamente se les señala que de no presentar a más tardar en 30 días hábiles, a partir de la notificación, pudieran quedar separados del cargo, ya está firme una de ellas y estamos evaluando cuantas más se tendrán que enviar en este sentido durante los próximos días”, detalló.

Y aunque Rosillo Iglesias evitó comentar la dependencia a la que pertenece este funcionario, precisó que para este caso la persona tiene hasta finales de julio para responder, de lo contrario iniciará el procedimiento, “quiero creer que porque es de reciente ingreso este funcionario, quizá se confundió y por eso no la presentó, pero vamos a ver qué sucede, ya está notificado”.

[email protected]

apl

Comentarios