Durante el primer fin de semana de feria se obtuvo saldo blanco debido a que no se reportaron incidencias de acuerdo al reporte de Leobardo Aguilar Orihuela encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
No obstante, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de la capital potosina efectuó 15 infracciones a conductores por dejar mal estacionados sus vehículos en las calles aledañas al recinto ferial.
"Aproximadamente unas 15 infracciones se aplicaron porque estamos privilegiando los temas de prevención, pero bueno hay personas que dejan sus vehículos en dobles filas o lugares donde no corresponde y buscamos en primera instancia conducirlos a la feria del estacionamiento", señaló.
El encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que 150 elementos fueron destinados exclusivamente para vigilar la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en el tema de vialidad, quienes durante este fin de semana emitieron 25 recomendaciones a conductores para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol, pero aclaró que no se trata de un dispositivo ante alcohol.
Puntualizó que los elementos de Policía Vial se encuentran haciendo vigilancia en los cuatro estacionamientos de la feria, además se mantiene coordinación con la Policía Metropolitana Estatal.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc