13 / agosto / 2022 | 03:48 hrs.

Prevén chubascos para esta semana en SLP

Durante el fin de semana se reportaron precipitaciones considerables principalmente en la zona Huasteca potosina.

Foto: Especial
Metrópoli 06/08/2018 12:15 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:15

Para las próximas horas se prevé para San Luis Potosí cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como ambiente muy caluroso, temperaturas máximas de 35 a 40 grados, así lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Téllez Bugarín.

Continuarán las altas temperaturas por la onda de calor, la cual favorecerá temperaturas que pueden superar los 35 grados en regiones del estado. Por su parte, un segundo abanico de divergencia en altura (inestabilidad atmosférica superior) originará potencial de tormentas en el noroeste de la República, estos sistemas meteorológicos podrían generar lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas durante la semana en el estado de San Luis Potosí.

Durante el fin de semana y debido a un canal de baja presión que afectó territorio mexicano, se reportaron en el estado precipitaciones considerables, principalmente en la zona huasteca, siendo el municipio Tamazunchale donde se captó la mayor precipitación en el estado.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se prevé un día nublado, con una máxima de 23 grados y una mínima de 14; el martes se espera un día nublado por la mañana y sol por la tarde, con una máxima de 26 y una mínima de 14 grados Celsius; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 27 y una mínima de 14 grados, para el jueves se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 14; y para el viernes un día mayormente soleado con una máxima de 27 grados y una mínima de 14.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 25 grados como máxima y 14 grados Celsius como mínima; la zona Media alcanzará los 27 grados de máxima y los 18 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 grados como máxima y una mínima de 22.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua

 

apl

Comentarios