Durante este fin de semana la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez atendió por lo menos 20 reportes de violencia intrafamiliar registrados en diversas colonias del municipio, así lo reveló Facundo Ku Novelo director de seguridad pública municipal de Soledad.

A diferencia de otros fines de semana que se ven marcados por agresiones entre pandillas o riñas "este fin estuvo tranquilo en ese aspecto", aunque normalmente los viernes y sábados repuntan los casos de violencia, mientras que entre semana se reportan de dos a tres casos por día.

"Esta semana estuvo tranquilo el municipio, tuvimos operativos junto con la Fuerza Metropolitana y se registaron muy pocos reportes de riñas muy aisladas, no obstante, existió un incremento en la violencia familiar".

Detalló que estos reportes son atendidos mediante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVI) que cuenta con personal capacitado para dar atención a personas afectadas por agresiones de su pareja, quienes además les asesoran para interponer demandas o recibir apoyo psicológico.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS