02 / julio / 2022 | 11:48 hrs.

Ayuntamiento de SLP estima recaudación de 28 mdp con programa de descuentos

La administración capitalina mantiene un rezago en multas de tránsito por alrededor de 20 millones de pesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 06/08/2019 13:34 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:37

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Ingresos estima alcanzar una recaudación de alrededor de 28 millones de pesos con el programa de descuentos de cien por ciento a multas y recargos de impuesto predial y del cincuenta por ciento a multas de tránsito no graves durante la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO) del 1 al 30 de agosto.

Además, del 50 por ciento en recargos por concepto de traslados de dominio, que es un trámite que regularmente realizan los notarios.

Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, titular de la Dirección de Ingresos, señaló que la administración capitalina mantiene un rezago en multas de tránsito por alrededor de 20 millones de pesos de años anteriores, mientras que en este año suman ocho mil infracciones que no han sido pagadas.

“Estimamos que este programa nos puede traer la regularización de entre tres mil 500 y cinco mil predios, esto nos puede llevar a tener un máximo de diez millones de pesos nada más en el predial.

En multas esperamos recuperar al menos el 50 por ciento e ingresar ocho millones de pesos;  los traslados de dominio es un trámite específico de los notarios, éste podría rebasar los diez millones de pesos”, precisó Díez Gutiérrez.   

Ramírez Díez Gutiérrez informó que estos descuentos serán aplicables en los tres módulos móviles en las instalaciones de la FENAPO y en todas las cajas recaudadoras municipales.

[email protected]

vkc

Comentarios