Tras confirmar la detención de un exfuncionario de Tanlajás acusado del uso indebido de la función pública, Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que existen al menos 40 casos en proceso de funcionarios y exfuncionarios involucrados en delitos relacionados con hechos de corrupción.

El funcionario detalló "todos los casos se están trabajando, nosotros traemos alrededor de 40 asuntos, algunos de ellos ya están en proceso y otros estarán encontrando su rumbo en breve. En fin tenemos más de 40 acciones de diversas índoles que tienen que ver con delitos relacionados con hechos de corrupción".

Garza Herrera recalcó que a ningún caso se le ha dado ni se le dará carpetazo, pero se tiene que entender que en algunos casos es más complicado poder hacerse de las pruebas y en el caso de corrupción por parte de funcionarios se tiene que detectar y determinar el quebranto que existió para las arcas públicas, ya que es la base preponderante para establecer que en efecto hubo un delito.

Sobre las investigaciones a irregularidades en la administración pasada del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el titular de la Fiscalía respondió que hay un fiscal especial para este rubro.

Este fiscal está trabajando en todas y cada una de las carpetas y tiene la obligación que a más tardar en este mes dictamine que los casos en donde se detectaron hechos que probablemente son constitutivos de delitos tendrán que judicializarse.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS