Tras implementar diversos operativos por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital en el Centro Histórico de San Luis Potosí con el objetivo de reordenar el ambulantaje en las calles del primer cuadro de la ciudad, el regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, brindó su voto a favor de solucionar esta problemática.
El regidor indicó que el ambulantaje ha permanecido por años en el Centro Histórico, sin embargo, algunos lugares han perdido su valor arquitectónico debido a que los puestos obstruyen los sitios y en varios casos la cantera ha sido dañada.
No obstante, González Ayala mostró su apoyo a la generación de un proyecto para que los comerciantes ambulantes sean reubicados en lugares estratégicos para que continúen obtenido buenas ventas de sus productos.
Asimismo, señaló que ante la incertidumbre que viven los vendedores ambulantes, se den la oportunidad de mejorar la calidad de sus productos con la finalidad de ser competitivos y aprovechar las herramientas que ofrece el Ayuntamiento para su crecimiento.
Finalmente, el regidor explicó que todas las acciones respecto al tema se realizan para ofrecer un sitio agradable y un lugar de recuerdo que permita crear la “selfie” perfecta frente a los museos, jardines, plazas, monumentos, iglesias, callejones y más emblemas que distinguen a San Luis Potosí.
vkc