La Policía Vial capitalina registró ingresos por 48 millones de pesos, a través de 222 conceptos, informó el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario precisó que entre las modalidades se incluyen multas y recargos, parquímetros, permisos y el operativo antialcohol “Vidas a salvo”.

Detalló que de la recaudación total nueve por ciento corresponde al operativo antialcohol, el cual alcanza ingresos por más de cuatro millones de pesos: 3.5 millones de pesos en multas por conducir en estado de ebriedad y 526 mil pesos en multas por conducir con aliento alcohólico.

“El noventa y seis por ciento de los infractores por manejar en estado de ebriedad han pagado sus multas para poder recuperar sus vehículos, el otro cuatro por ciento no podrá recuperar sus garantías”, acotó Portilla Díaz.

Por otra parte, refirió que el municipio arrastra rezago de 24 millones de pesos por concepto de multas y recargos, con más de ocho mil garantías que no han sido recuperadas en más de dos años.

Destacó que a través del sistema de pago en las terminales bancarias con las que cuentas 100 patrullas, entre vehículos y motocicletas, se han ingresado alrededor de un millón de pesos, “porque es una forma de pago fácil y segura, además, ahorra al infractor que le retengan sus documentos oficiales en garantía”.

Manifestó el funcionario que en ese momento se le entrega al infractor el recibo y el documento original de la multa.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS