Los comerciantes de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico temen una pérdida de ventas de más del 50 por ciento durante los siguientes meses, debido a la obra de rehabilitación que el gobierno del estado efectuará en esta zona.
"No creo que nos beneficia, al contrario nos va a perjudicar porque nosotros estamos en el centro y la gente no viene, ahora con las obras menos”, detalló la dueña de una boutique.
“Si algo nos ha enseñado la experiencia es que las obras toman mucho más tiempo del que anteriormente se había anunciado, obviamente al comercio nos pega muchísimo. Si de por sí las obras de alrededor impiden que la gente venga con esto creo que será peor", explicó otro comerciante del lugar.
A lo largo de esta calle hay negocios entre ellos boutiques, joyerías y hasta escuelas, pero los más perjudicados serán los estacionamientos debido a que se interrumpirá el paso de vehículos por el lugar.
"Yo que tengo un estacionamiento qué haré tanto tiempo porque no voy a tener carros o sea cuál va a ser mi trabajo y de donde van a salir mis ingresos porque esta situación realmente afectará mucho".
Los comerciantes aseguraron que su temor se fundamenta en la experiencia que han tenido ante la rehabilitación de otras calles del primer cuadro de la ciudad, las cuales han excedido por mucho el tiempo anunciado para la ejecución de los proyectos y no han quedado como esperaban.
"En la calles que recién rehabilitaron dejaron las rampas muy salidas, entonces todos los camiones que entran aquí de carga dan la vuelta y de hecho las banquetas están rotas".
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc