Se encuentra usted aquí

Prevén intervalos de chubascos para este viernes en SLP

Las condiciones climatológicas serán provocadas por la onda tropical número 35 y dos canales de baja presión.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/09/2019
11:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la onda tropical número 35 y dos canales de baja presión que se encuentran en territorio mexicano generará lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán; y lluvias locales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman intervalos de chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La CONAGUA indicó que para el estado de San Luis Potosí se pronostican para este viernes seis de septiembre intervalos de chubascos.

Las autoridades agregaron que se presentarán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora; y valores de 35 a 40 en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se informó que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para la costa occidental de la Península de Baja California y en zonas de Sonora, Coahuila, Puebla, Campeche y el istmo de Tehuantepec.

vkc

 

Comentarios