En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, Nancy Puente Orozco presidenta del DIF Municipal, encabezó la Sexta Jornada de la Salud en la Plaza Fundadores, con la finalidad de detectar la problemática a tiempo sin pasar por el doloroso proceso, priorizar la prevención y hacer conciencia en la ciudadanía, disminuyendo el número de casos de cáncer de mama que existe en la capital.
Para ello se puso en mano de los capitalinos la información necesaria, toma de signos vitales y glucosa, órdenes para realizar mastografías, educación sobre los síntomas principales y como practicar la autoexploración, y así atender a la brevedad cualquier caso que pudiera presentarse.
A través de toma de Papanicolaou, exploraciones de mama y demás medidas preventivas, se atendió a cientos de potosinas de manera gratuita.
En la capital se registra un alto índice de casos de cáncer de mama, por ello es primordial brindar las facilidades necesarias y seriedad que merece este tema a través de campañas contantes que recuerden a las mujeres su lugar en la sociedad, evitando dejar para después situaciones que ponen en peligro su vida.
La presidenta del DIF invitó a las mujeres a no dejar para después las oportunidades de prevención, cuidar su cuerpo a través del ejercicio, la buena alimentación, y ser constantes en sus revisiones, ya que su cuerpo es su vehículo y debe mantenerse siempre sano.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas


























