[Publicidad]
La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez, informó que se tienen tres tipos de proyectos de fraccionamiento, que representarían 3 mil 500 viviendas, lo cual de aprobarse sería una cifra histórica en la ciudad.
Estos tres proyectos ya cumplieron con la primera etapa al revisar el expediente, ya se encuentran en la mesa colegiala, para darle celeridad y comenzar cuanto antes a construirlas el próximo año.
“Estábamos hablando de 3 mil 500 viviendas que estarán en su mayoría en el oriente de la cuidad, son tres proyectos de este tipo y sería una cifra histórica para San Luis Potosí, porque hace muchos años que no se tiene un proyecto de construcción de este tipo”.
En cuanto al fraccionamiento La Vista dejó en claro que el titular del Interapas, Fermín Purata Espinoza, es quien por el momento estudia y análiza qué procedimientos se llevarán con ellos y su área espera dicha información.
En cuanto al Plan Estratégico de Población dijo que el que actualmente se tiene se encuentra rebasado y por eso la urgencia de renovarlo, la reunión con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, es para que ellos se unan al procedimiento y se pueda terminar a más tardar en noviembre y se tenga cuando antes el Dictamen de Congruencia.
“Acabando nosotros el Dictamen de Congruencia, en noviembre se realizará la consulta pública, por este motivo se llevan talleres y este viernes cuatro de octubre se realizará el cuartos taller en el Colegio de Contadores a las nueve de la mañana y estos se hacen de manera pública, transparente y social”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


